El Colegio Valle de Filadelfia abrió sus puertas el 7 de Enero de 2004, sin más alumnos que dos hijos de la fundadora. Tres días después se integró al proyecto el primer alumno “externo”. El resto del ciclo escolar se trabajó con un número de alumnos creciente mes con mes, hasta llegar a 17 al finalizar el año escolar, distribuidos en dos grupos multigrado: Prekinder (niños de 1 y 2 años) y Kinder (niños de primero y segundo grados de preescolar). Ya desde Junio de 2001, La Oficina Latinoamérica de Los Institutos se había establecido en Aguascalientes, con Elisa Guerra como Directora. En el mes de Noviembre de 2003, con Douglas Doman, vicedirector de Los Institutos, se decide la creación de este nuevo Colegio, el cual seguiría la filosofía del programa Doman y la Escuela Internacional del Instituto Evan Thomas.
Durante los meses de Enero a Junio, 2004 se trabajó consistentemente en la capacitación de las maestras, la elaboración y estructuración del proyecto educativo del Colegio, y en el seguimiento del proceso de incorporación ante la SEP. |
El 9 de Agosto de 2004 el Instituto de Educación de Aguascalientes otorga al Colegio Valle de Filadelfia la autorización para impartir estudios de Preescolar y Primaria.
El 16 de Agosto se inician clases en lo que será el primer ciclo escolar oficial del Colegio, 2004-2005. En este momento se contaba con un total de 57 alumnos. Para Agosto del 2005, las cifra total de alumnos es de 82. El número ha continuado incrementándose desde entonces, sin embargo, Valle de Filadelfia es un proyecto educativo personalizado. En 2009, se abre la sección secundaria en campus Aguascalientes. El 4 de Abril de 2006 se concesiona la primer franquicia del Colegio para la Ciudad de Querétaro. Al año siguiente, se concesiona la ciudad de Toluca (Metepec) y en Julio de 2011, se firma la primera franquicia internacional del Colegio: Costa Rica. Años más tarde se incorporarían los campus en Santa Cruz Atizapán, Mexicali y Brasilia, Brasil.
|